UNF incorpora a 19 docentes ganadores del concurso público nacional de nombramiento 2

UNF incorpora a 19 docentes ganadores del concurso público nacional de nombramiento 3

UNF incorpora a 19 docentes ganadores del concurso público nacional de nombramiento 4

Sullana.-  La Universidad Nacional de Frontera (UNF), en ceremonia solemne, incorporó a los 19 docentes que resultaron ganadores en el último concurso público nacional de nombramiento - Concurso Público N° 001-2021-UNF para cubrir plazas vacantes de docentes ordinarios a tiempo completo en diversas categorías.

El acto protocolar realizado este jueves 10 de marzo representó un momento especial para el reconocimiento y felicitación a cada uno de los docentes nombrados por el empeño, esfuerzo y dedicación a la vida académica, lo cual les ha permitido alcanzar un nuevo objetivo profesional y logro personal.

En la categoría de docente auxiliar a tiempo completo, fueron nombrados: Dr. Fernando Incio Flores, Mg. José Coronel Chugden, Mg. Teresa Jara Alarcón, Mg. Segundo Villalta Arellano, Dr. Mario Nizama Reyes, Mg. Shirley Bustamante Vílchez, Mg. Carlo Sancho Noriega, Dra. Luz Angélica Atoche Silva, Mg. Marcos Flores Castillo y Mg. David Gonzáles Espino.

De igual manera, en la categoría de docente asociado a tiempo completo fueron nombrados: Mg. Luis Trelles Pozo, Mg. Marlon Mogollón Taboada, Mg. Diego Lachira Estrada y Mg. Luz Moreno Quispe.

Asimismo, en la categoría de docente principal a tiempo completo, lograron el nombramiento: Dr. Luis Ángel Paucar Flores, Dr. William Miranda Zamora, Dr. Manuel Sánchez Chero, Dr. Abdías Chávez Epiquén y Dra. Susana Soledad Villareyes.

La ceremonia de reconocimiento contó con la presencia de las autoridades universitarias de la UNF en la mesa de honor: Presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer; Vicepresidenta Académica, Dra. Denesy Pelagia Palacios Jiménez, Vicepresidente de Investigación, Dr. Freddy Rogger Mejía Coico; así como el coordinador de la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales, Mg. Marcos Timaná Álvarez y la coordinadora de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo, Mg. Irma Martínez Nole.

La Dra. Denesy Palacios felicitó y exhortó a los nuevos docentes a realizar la enseñanza como un apostolado. En tanto, el Dr. Mejía Coico, mencionó los valores de ser unefino: “Ser unefino significa esfuerzo, ser honesto y ser leal con su entidad. Ahora ustedes son los nuevos protagonistas de esta universidad”, enfatizó.

Asimismo, el Dr. Natividad Ferrer, pidió a los docentes nombrados a dejar huellas profundas. “Felicito a los docentes nombrados, profesionales idóneos que se encargarán de formar a las nuevas generaciones de estudiantes universitarios que contribuirán con el crecimiento y desarrollo institucional. Estimados colegas, quiero exhortarlos a trabajar y dejar huellas profundas en esta universidad”, acotó.

En representación de los docentes recientemente nombrados en la UNF, hizo uso de la palabra el Mg. Luis Trelles Pozo, quien asciende a la categoría de docente asociado a tiempo completo. “Quienes ya hemos tenido el honor de ser unefinos, reafirmamos el compromiso con esta gran institución, y doy la bienvenida a los nuevos colegas que a partir de ahora son parte de la UNF, los animo a seguir por este duro camino que es la educación superior para transformar nuestra sociedad”, expresó.

Esta nueva incorporación permite que la Universidad Nacional de Frontera a la fecha cuente con 70 docentes nombrados.