Estudiantes de la UNAT realizan pasantía en la Universidad Nacional de Frontera

pasantía UNF 1

pasantía UNF 2

La Universidad Nacional de Frontera (UNF) les dio la bienvenida a dos jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Morillo” del departamento de Huancavelica, quienes durante un mes realizarán una pasantía en nuestro laboratorio de Alimentos Funcionales y Bioprocesos.
Se trata de Gabriela Picho Asto y Eliane Soller Asto, estudiantes del VI ciclo, de la escuela profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias de la UNAT. Ellas llegaron a la provincia de Sullana con muchas ganas de aprender e intercambiar experiencias académicas.
El objetivo de esta pasantía es aprender el manejo del espectrofotómetro UV-Vis, la preparación de muestras y análisis de compuestos fenólicos totales bajo el asesoramiento del Dr. Luis Alfredo Espinoza Espinoza (UNF) y el Dr. Heber Peleg Cornelio Santiago (UNAT), durante el periodo del 7 de marzo hasta el 7 de abril del 2022.
Las pasantes agradecieron a la UNF por haber aceptado la solicitud y se mostraron seguras de fortalecer sus habilidades y conocimientos. “Estoy contenta con esta oportunidad de conocer nuevas realidades y vivir nuevas experiencias. Quiero aprender y llevar nuevos conocimientos para compartir”, expresó Eliane Soller. Asimismo, su compañera Gabriela Picho resaltó la importancia de los convenios interinstitucionales que, entre sus beneficios, permiten la movilidad estudiantil.
El recibimiento estuvo a cargo del Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, el Vicepresidente de Investigación, Dr. Freddy Rogger Mejía Coico y el docente investigador de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Biotecnologías, Dr. Luis Espinoza Espinoza.