UNF, Apecoinca y Sernanp promoverán investigación científica y el turismo en el Coto de Caza El Angolo

UNF COTO CAZA EL ANGOLO 1

UNF COTO CAZA EL ANGOLO 2

En el marco de un convenio de cooperación firmado entre la ONG Apecoinca y la Universidad Nacional de Frontera (UNF), ambas instituciones dieron inicio a las actividades de trabajo que buscan impulsar la investigación científica y la actividad turística en el Área Natural Protegida El Coto de Caza El Angolo - CCEA, ubicada en la territorios de las provincias de Sullana y Talara, y que se encuentran bajo la administración del Servicio Natural de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP).

Durante esta primera jornada, se visitó el sector de Sauce Grande, que se encuentra bajo contrato de administración por el Club de Pesca, Caza y Turismo Piura en 10,000 hectáreas y donde se realizan actividades para conservación de flora, fauna y caza controlada en un correcto manejo sostenible de esta área natural.

El presidente de Apecoinca, Ing. Henry Seminario Borrero, destacó el trabajo que se viene realizando de manera articulada con la UNF y el Sernanp, el mismo que tiene como principal objetivo fortalecer la calidad de investigación en beneficio del área y la participación de otros actores que forman parte del comité de gestión del CCEA.

En esa misma línea, el Vicepresidente de Investigación de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Freddy Rogger Mejía Coico, manifestó su entusiasmo por esta nueva alianza, ya que permitirá que los estudiantes y docentes puedan acceder a labores de campo y trabajo práctico.

"Nosotros como universidad brindamos fondos a nuestros docentes investigadores y estudiantes para promover la investigación. Estos trabajos a su vez, llegan a ser publicados en revistas científicas de impacto, y en ese sentido aquí observamos muchísimo potencial para trabajar varias de las 21 líneas de investigación con que contamos, dentro de ellas turismo, ingeniería ambiental, forestal, biotecnología y otras más" indicó.

Por su parte, el Ing. Aldo Aguirre Cura, jefe del CCEA- SERNANP y Lic. Santos Saldarriaga administrador del club Caza, pesca y turismo de Piura, aprovecharon la oportunidad para realizar una breve inducción sobre las potencialidades que tiene el Coto de Caza el Angolo, y a su vez reafirmar el compromiso de ambas instituciones para trabajar de la mano con la UNF y Apecoinca, en bien de la gestión, el desarrollo sostenible y la promoción turística de esta área natural.