UNF y Municipalidad de Montero firman alianza de cooperación interinstitucional

CONVENIO UNF MUNI MONTERO 1

CONVENIO UNF MUNI MONTERO 2

Sullana.- El Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Frontera (UNF), Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, y el alcalde de la Municipalidad distrital de Montero (Ayabaca), Carlos Humberto Sánchez Riofrio, suscribieron el convenio de cooperación interinstitucional entre ambas instituciones, mediante el cual se busca favorecer la participación conjunta en proyectos o programas de investigación conjunta, transferencia de tecnología, capacitación a productores.

En el acto protocolar realizado el jueves 31 de marzo, realizado en el campus de la UNF, también participó la Vicepresidenta Académica, Dra. Denesy Palacios Jiménez, el Vicepresidente de Investigación, Dr. Freddy Mejía Coico, la Jefa de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, Dr. Luz Angélica Atoche Silva; el director de Bienes y Servicios de la UNF, Mg Willian Aldana Juárez; Lic. Alexander More Calle, director de la I.E. Ernesto Merino Rivera, Alma Mater del distrito de Montero.

El Dr. Natividad Ferrar enfatizó que las universidades no pueden ser ajenas a la realidad de las comunidades y en ese sentido es el compromiso de la Universidad Nacional de Frontera de contribuir al desarrollo socioeconómico de la subregión Luciano Castillo Colonna.

“En nuestra visita al distrito de Montero, hemos visto muchos jóvenes que se dedican a la transformación de productos agrícolas. Todo ese potencial lo podemos canalizar a través de las carreras profesionales como Ingeniería de Industrias Alimentarias, Ingeniería en Biotecnología o Ingeniería Forestal. Además, en la UNF, contamos con carreras innovadoras como Ingeniería Económica, Ingeniería Ambiental y Administración Hotelera y de Turismo”, expresó la autoridad universitaria.

Por su parte, el alcalde Carlos Humberto Sánchez Riofrio, dijo que este convenio es histórico para el distrito de Montero y enfatizó que es tarea de las autoridades invertir en educación. Expresó su expectativa de realizar un trabajo articulado con la UNF para viabilizar oportunidades académicas para los jóvenes de la zona andina del departamento de Piura.