UNF inicia el retorno gradual a clases con sistema semipresencial e híbrido

INAUGURACION SEMESTRE 2022 I 1

INAUGURACION SEMESTRE 2022 I 2

INAUGURACION SEMESTRE 2022 I 3

INAUGURACION SEMESTRE 2022 I 4

Sullana.- El lunes 28 de marzo se realizó la ceremonia de inauguración del Semestre Académico 2022-I en la Universidad Nacional de Frontera (UNF), ubicada en la provincia de Sullana, marcando el inicio de un nuevo proceso para el retorno gradual a las clases presenciales, tras dos años de hacer frente a los efectos de la pandemia por la Covid-19.

El acto de inauguración del semestre académico estuvo a cargo del Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer; quien estuvo acompañado en la mesa de honor de la Vicepresidenta Académica, Dra. Denesy Pelagia Palacios Jiménez, el Vicepresidente de Investigación; Freddy Rogger Mejía Coico y los coordinadores de facultad.

La Vicepresidenta Académica, Dra. Denesy Palacios Jiménez, indicó que el retorno a clases presenciales será gradual y flexible; en tanto, precisó que la UNF implementará un sistema de clases semipresencial e híbrido; lo cual implica que el 30% de estudiantes asistirá de manera presencial y el resto participará de la clase a través de la plataforma virtual, de manera síncrona. Asimismo, se acotó que las prácticas en los laboratorios serán 100% presencial, cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos por la entidad.

“El semestre a iniciar será especial para nuestra comunidad universitaria, porque emprenderemos un nuevo desafío, el retorno gradual a clases y con un modelo híbrido, proceso que debe ser impulsado con calidad académica, cuidando de los estándares de calidad y bioseguridad, de modo que podamos hacer de esta casa de estudios una universidad de excelencia académica, pero a la vez segura y muy acogedora para todos”, expresó la Dra. Palacios Jiménez.

Posterior al acto protocolar, las autoridades y estudiantes se dirigieron al nuevo pabellón de estudios generales, comprobando las condiciones básicas de calidad para el desarrollo de las actividades académicas, así como la implementación y equipamiento de las aulas. La Mg. Cecilia Risco Ipanaqué, jefa de la Oficina de Tecnologías de Información, realizó una inducción sobre el correcto uso de los dispositivos para el desarrollo de las clases en la modalidad semipresencial e híbrido.

A partir del presente semestre 2022-I, la UNF empezará clases con los estudiantes de los nuevos programas académicos aprobados por SUNEDU, como son: Ingeniería Forestal, Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Biotecnología; sumándose a los programas ya existentes, como: Ingeniería Económica, Ingeniería de Industrias Alimentarias y Administración Hotelera y de Turismo.

En esta jornada, el Presidente de la UNF, destacó que el compromiso y el trabajo en conjunto de la comunidad unefina ha sido la fortaleza para lograr importantes objetivos. “Por ello, recuerden: Siempre, bajo el manto de la institucionalidad y la unidad, podremos seguir consiguiendo grandes objetivos y superando cuanta adversidad se cruce en el horizonte. De lo contrario, pequeñas piedras pueden desviar nuestra verdadera misión”, exhortó.