UNF y Municipalidad de Ayabaca sellan alianza estratégica en favor delos pueblos de la sierra alto andina 2

UNF y Municipalidad de Ayabaca sellan alianza estratégica en favor delos pueblos de la sierra alto andina 3

Sullana.- La Universidad Nacional de Frontera (UNF) y la Municipalidad Provincial de Ayabaca suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional, representando el inicio de acciones conjuntas que permitan trabajar por el desarrollo de los pueblos de la sierra alto andina, en el departamento de Piura.

El acto protocolar se realizó este viernes 22 de abril, en el campus universitario de la UNF, en la ciudad de Sullana. El Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, y el Ing. Augusto Francisco Delgado Espejo, alcalde de la Municipalidad Provincial de Ayabaca, fueron los encargados de suscribir el convenio en representación de sus respectivas instituciones.

El Dr. Natividad reafirmó el compromiso de la Universidad Nacional de Frontera de contribuir con el desarrollo sostenible, formando profesionales a través de la educación de calidad. Asimismo, mencionó los beneficios a los que pueden acceder los jóvenes que estudian en la UNF, además de becas y financiamiento para proyectos de investigación conducentes al grado de bachiller y título profesional.

Por su parte, el alcalde ayabaquino Ing. Augusto Delgado calificó la firma del convenio como un hecho histórico. “La juventud ayabaquina ha esperado con ansias este momento de ver plasmado el vínculo entre la academia y las instituciones que representan a la sociedad civil, dado que la educación es la columna vertebral para el desarrollo de nuestros pueblos de la sierra alto andina”, expresó la autoridad edil.

En la ceremonia también participó la Vicepresidenta Académica, Dra. Denesy Palacios Jiménez, el Vicepresidente de Investigación, Dr. Freddy Mejía Coico, la Jefa de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, Dra. Luz Angélica Atoche Silva; el coordinador de la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales, Mg. Marcos Timaná Álvarez; el Secretario General, Abog. José Pasihuán Rivera; así como funcionarios y directores de instituciones educativas de la provincia de Ayabaca.