UNF Y DRE Piura promoverán acceso a la educación universitaria en el departamento de Piura

UNF Y DRE Piura promoverán acceso a la educación universitaria 1

UNF Y DRE Piura promoverán acceso a la educación universitaria 2

UNF Y DRE Piura promoverán acceso a la educación universitaria 3

•            Suscriben convenio de cooperación interinstitucional

Sullana.- La Universidad Nacional de Frontera (UNF) y la Dirección Regional de Educación Piura (DREP) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional con el propósito de promover y generar oportunidades para que más jóvenes y adolescentes del departamento de Piura accedan a la educación superior universitaria.

La firma del convenio se realizó el miércoles 11 de mayo en el campus universitario de la UNF, en la ciudad de Sullana. El Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, y el Abog. Elvis Bonifaz López, Director Regional de Educación – Piura, fueron los encargados de suscribir el convenio en representación de sus respectivas instituciones.

El Dr. Natividad Ferrer indicó que la UNF es una universidad pública, licenciada por SUNEDU y que, en 8 años de actividades académicas, se ha convertido en una institución que brinda educación de calidad mediante nuevas e innovadoras carreras profesionales, como son: Ingeniería Económica, Ingeniería de Industrias Alimentarias, Administración Hotelera y de Turismo, Ingeniería Forestal, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Biotecnología.

Por su parte, el Abog. Elvis Bonifaz, Director Regional de Educación, anunció que en adelante la UNF será una aliada estratégica para el desarrollo de las capacitaciones aprobadas por el Ministerio de Educación en beneficio del magisterio piurano.

“Este convenio es de gran realce para la Dirección Regional de Educación. Somos conocedores que esta es una universidad joven, naciente en la provincia de Sullana y que poco a poco ha ido tomando el sitial que le corresponde. Desde este momento nos comprometemos a realizar las capacitaciones y trabajarlas con ustedes”, expresó.

Asimismo, a través del presente convenio ambas partes se comprometen a realizar acciones conjuntas en actividades académicas, capacitación docente, responsabilidad social universitaria, extensión cultural y proyección social, voluntariados universitarios, entre otras.

Previa a la suscripción, la Dra. Denesy Palacios Jiménez dio las palabras de bienvenida a las autoridades invitadas, recordando que meses atrás se iniciaron las primeras reuniones que finalmente ha permitido cristalizar este importante convenio que permitirá articular la educación básica y la educación superior.

Asimismo, el Dr. Freddy Rogger Mejía Coico, Vicepresidente de Investigación de la UNF, resaltó el compromiso y vocación de servicio de las autoridades de ambas instituciones, que mediante el presente convenio se proyectan a generar mejores oportunidades a la juventud estudiosa.

En la ceremonia también participó la Jefa de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, Dra. Luz Angélica Atoche Silva; el Secretario General, Abog. José Pasihuán Rivera; el director de la escuela de Ingeniería Económica, Mg. Primitivo Bruno Coveñas; el coordinador de la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales, Mg. Marcos Timaná Álvarez, así como la CPC. Diana López, directora de Planeamiento y Desarrollo Institucional de la DREP, Abg. Gianella Reto Reyes, Directora de Asesoría Legal; Lic. Ángel Flores Villalta, Director de Administración