UNF integra esfuerzos con el Instituto Tecnológico Público Sullana para ejecutar proyectos de investigación científica

UNF CONVENIO INSTITUTO SULLANA 3

UNF CONVENIO INSTITUTO SULLANA 2

UNF CONVENIO INSTITUTO SULLANA 3

La Universidad Nacional de Frontera (UNF) y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Sullana (IESTPS) comparten como objetivo impulsar el desarrollo sostenible de la provincia de Sullana y del departamento de Piura; es por ello, que -reconociendo sus fortalezas y diferencias-, han decidido unir esfuerzos para desarrollar proyectos de investigación de manera conjunta.

Para sellar esta importante alianza, en ceremonia, se suscribió el convenio de cooperación interinstitucional. El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Sullana, estuvo representado por su Director General, M.Sc. Ing. Cipriano Virgilio Huamán Ramos y la UNF por su Presidente de Comisión Organizadora, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer.

El Instituto Sullana, con 39 años de servicio, 8 programas académicos, con bastante fortaleza en la parte agrícola-pecuaria y agroindustrial; pone a disposición sus equipos, instalaciones, un espacio de 59 hectáreas y profesionales; así mismo, la UNF pone a disposición sus laboratorios (Inocuidad de Alimentos, Biotecnología, Suelos y Agua) implementados con tecnologías de alta gama, docentes e investigadores RENACYT y logística que se necesite unificar en el marco del presente convenio.

“El campus universitario es de 20 hectáreas, nos falta espacio para centros experimentales. En el marco de esta alianza, podemos implementar parcelas demostrativas en el área del Instituto, con participación de alumnos, docentes e investigadores de ambas instituciones. Dichos resultados tienen que servir al desarrollo de nuestra región”, expresó el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Natividad Ferrer.

Por su parte, el Ing. Cipriano Huamán agradeció la voluntad de la UNF de abrirles las puertas a su Instituto para empezar un nuevo camino. Se mostró entusiasta de pronto empezar a ver frutos de este nuevo convenio de cooperación entre dos instituciones representativas de la provincia de Sullana.

Durante la ceremonia también participó la Vicepresidenta Académica de la UNF, Dra. Denesy Palacios Jiménez, quien indicó que este tipo de convenios permiten abrir un campo para nuestros jóvenes, tanto jóvenes del instituto como de la Universidad. En tanto, el Vicepresidente de Investigación, Dr. Freddy Mejía Coico, enfatizó: “¡Desde hoy seremos un equipo!”.

Debes saber

La Universidad Nacional de Frontera fue creada en el año 2010 mediante la Ley N° 29568 e inició actividades académicas en el 2014. Brinda formación profesional en las carreras de Ingeniería Forestal, Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Económica, Ingeniería en Industrias Alimentarias y Administración Hotelera y de Turismo.