Universidad Nacional de Frontera y Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma unen esfuerzos para el desarrollo de actividades académicas y de investigación

fot1

foto2 2

foto3 2

Con la finalidad de seguir impulsando el aprendizaje y la investigación en la comunidad universitaria, este lunes 13 de junio la Universidad Nacional de Frontera suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT).

Este acto se realizó en las instalaciones de la UNAAT en la provincia de Tarma, departamento de Junín, entre los presidentes de Comisión Organizadora de cada Universidad, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, por la UNF; y Dr. Wilber Jiménez Mendoza, por la UNAAT, quienes asumieron el compromiso de ejecutar acciones de cooperación para el beneficio de la comunidad universitaria.

"Estamos marcando un giro relacionado con las actividades académicas, de investigación y administrativas para compartir experiencias. La calidad de nuestras universidades está en función del compromiso y esfuerzo que pongamos todos; autoridades, docentes, personal administrativo y de servicio, todos somos un equipo", expresó el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Natividad.

Por su parte, el representante de la UNAAT, Dr. Wilber Jiménez Mendoza, presidente de la Comisión Organizadora, manifestó: "Podemos compartir resultados de investigación que sirvan para resolver los problemas de nuestra sociedad en bienestar de la humanidad. Para cumplir con los propósitos académicos, necesitamos el compromiso de todos,  próximamente tendremos un convenio específico".

La colaboración entre las dos universidades se basará en contribuir con la implementación de mecanismos que permitan identificar las necesidades contextuales y facilitar la evaluación de los procesos formativos, así como contribuir al desarrollo y difusión de conocimientos mediante la organización de programas de capacitación conjunta utilizando la metodología y la infraestructura de ambas instituciones.

Otras de las acciones que permite este convenio es el desarrollo de estudios y proyectos de investigación en temas de interés común, realización de pasantías y movilidad estudiantil, orientadas a contribuir con la formación integral de los universitarios y conocer la realidad multicultural de la Perla de los Andes y la Perla del Chira.

En esta ceremonia también estuvieron presentes por la Universidad Nacional de Frontera: Dr. Freddy Rogger Mejía Coico, Vicepresidente de Investigación; Dra. Angélica Atoche Silva, jefa de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales; Abg. José Hipólito Pasihuan Rivera, Secretario General.

En tanto por la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma: Dr. William Zelada Estraver, Vicepresidente de Investigación y Vicepresidente Académico por encargatura; Dr. Rober Luciano Alipio de la UNAAT.

Datos:
La UNF forma profesionales en los programas de estudios de Administración Hotelera y de Turismo, Ingeniería Económica, Ingeniería de Industrias Alimentarias, Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería Forestal e Ingeniería Ambiental.

La UNAAT atiende y forma a estudiantes en los programas de estudios de Administración de Negocios, Ingeniería Agroindustrial y Enfermería.