Av. San Hilarión N° 101 - Nueva Sullana - Sullana, Piura, Perú

UNF establece convenio marco con la Federación de Comunidades Campesinas de PIURA

UNF ESTABLECE CONVENIO MARCO CON LA FEDERACIÓN DE COMUNIDADES CAMPESINAS DE PIURA 3

UNF ESTABLECE CONVENIO MARCO CON LA FEDERACIÓN DE COMUNIDADES CAMPESINAS DE PIURA

UNF ESTABLECE CONVENIO MARCO CON LA FEDERACIÓN DE COMUNIDADES CAMPESINAS DE PIURA

Convenio beneficiará a hijos de comuneros para acceder al examen de admisión de la UNF

Próximos a realizarse los exámenes de admisión extraordinario y ordinario, este 24 y 27 de agosto, respectivamente; la Universidad Nacional de Frontera (UNF) y la Federación Regional de Rondas y Comunidades Campesinas de Piura establecieron el convenio de cooperación con la finalidad de generar oportunidades de estudio para los hijos de comuneros de la zona andina del departamento de Piura.

La suscripción de convenio marco se desarrolló este martes 12 de julio en el campus universitario ubicado en la ciudad de Sullana, departamento de Piura, entre el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer y el Presidente de la Federación Regional de Rondas de Piura, Sr. Santos Montalván Castillo.

Esta alianza permitirá, entre otras actividades, que hijos de comuneros accedan al próximo examen de admisión que ofrece la Universidad Nacional de Frontera, con el propósito de formarse como profesionales comprometidos con la forestación, reforestación, conservación y ampliación de bosques naturales.

Durante la ceremonia, el Presidente de la Federación Regional de Rondas de Piura, Sr. Santos Montalván Castillo, expresó: “Esto es un sueño de muchos de nuestros hermanos comuneros, que nuestros hijos puedan seguir una carrera profesional y retribuir esos conocimientos a sus propias comunidades; permite dar un paso tan importante como a la contribución del desarrollo de nuestros pueblos, solución de muchos problemas de carácter ambiental, forestal y conservación de nuestros recursos naturales del medio ambiente”.

Asimismo, “siento satisfacción porque es la primera Universidad de la región Piura que nos abre la oportunidad a nuestras comunidades”, indicó.

Por otro lado, el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Natividad Ferrer, manifestó que los hijos de comunidades campesinas deben formarse en esta casa superior de estudios, donde se ofrecen muchos beneficios como comedor universitario, talleres deportivos, culturales, bus universitario, biblioteca, internet, entre otros servicios. “Nuestros investigadores realizan proyectos de investigación, y esos resultados debemos compartirlo con ustedes, pensando en el futuro para el desarrollo de las comunidades”, acotó.

 

 

Nuestro Campus

  • Av. San Hilarión N° 101, Nueva Sullana
    Sullana - Piura - Perú

Teléfonos

  • Presidencia: 073-215861
  • Vicepresidencia Académica: 073-519584
  • Vicepresidencia de Investigación: 073-518941
  • Mesa de Partes: 073-519316
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales: 965298109
  • Coordinación de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Biotecnología: 967261989
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo: 967018991

Correo Electrónico

Horario de Atención

  • Lun - Vie: 08:00 a.m. - 03:45 p.m.

mesadepartes

Accede Aquí

Contáctanos

¿Estas interesado en estudiar en la UNF?
Nos encantaría escucharte, estamos listos para brindarte la orientación vocacional que necesitas para iniciar tu camino de éxito.
Nombre*
Teléfono*
Correo Electrónico*
Mensaje*
Enviar
Visitas de hoy
Total de visitas en la web0

Usuarios conectados

4
en linea