Autoridades de la Universidad Nacional de Frontera (UNF) visitaron las instalaciones de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), ubicada en Huancayo, donde sostuvieron una reunión de coordinación con el objetivo de próximamente establecer un convenio que beneficien a ambas comunidades universitarias.

Durante la visita protocolar en el edificio del Rectorado, el presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, junto a su comitiva, expresó al rector Dr. Amador Godofredo Vilcatoma Sánchez, la intención de desarrollar a futuro acciones de colaboración mutua teniendo como referente a su universidad con 63 años al servicio de la educación.

Ambos representantes manifestaron la intención de intercambiar experiencias en el ámbito académico, investigativo y de responsabilidad social, atendiendo las necesidades e inquietudes de los departamentos de Piura y Junín.

La Universidad Nacional de Frontera cuenta con buen equipo de investigadores, laboratorios especializados con equipamiento de alta gama.

La UNCP forma profesionales en 36 carreras profesionales, maestrías y doctorados, logrando atender a 10700 estudiantes de pregrado y 2700 de posgrado.

Finalmente, el decano de la Facultad en Ingeniería de Industrias Alimentarias, Dr. Rodolfo Tello Saavedra, invitó a las autoridades de la UNF a visitar la planta piloto en investigación e innovación, ubicada en el distrito El Mantaro para conocer los laboratorios de la facultad.

Participaron también de esta comisión por parte de la UNF, el Dr. Freddy Mejía Coico, Vicepresidente de Investigación; el Abg. José Pasihuan Rivera, Secretario General y la Dra. Angélica Atoche Silva, jefa de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales.

UNF proyecta realizar acciones de cooperación con la Universidad Nacional del Centro del Perú 2
UNF proyecta realizar acciones de cooperación con la Universidad Nacional del Centro del Perú 3
UNF proyecta realizar acciones de cooperación con la Universidad Nacional del Centro del Perú 4