Se da inicio al Semestre Académico 2022-II en la Universidad Nacional de Frontera

El lunes 12 de setiembre se dio inicio al semestre académico 2022-II en la Universidad Nacional de Frontera (UNF), ubicada en la provincia de Sullana; dando así la bienvenida a los estudiantes de los programas académicos de Ingeniería Forestal, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería Económica, Ingeniería de Industrias Alimentarias y Administración Hotelera y de Turismo.

El Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, aperturó el semestre académico, en ceremonia realizada en el hall del rectorado; indicando que nuestra universidad está comprometida con el regreso a la normalidad de las actividades académicas, tras las restricciones durante la pandemia por la Covid-19.

En el mismo sentido, la Vicepresidenta Académica, Dra. Denesy Palacios Jiménez, indicó que, en el presente semestre, el objetivo es alcanzar el 60 % de las clases presenciales, y el otro 40 % de manera semipresencial e híbrido, a través de la plataforma virtual, de manera síncrona. Asimismo, enfatizó que las prácticas en los laboratorios serán 100 % presencial, cumpliendo el protocolo de bioseguridad establecido por la entidad.

En la ceremonia de inauguración del Semestre Académico 2022-II también participó el Vicepresidente de Investigación, Dr. Freddy Mejía Coico; además de los Coordinadores de Facultad, Dr. Luis Ángel Paúcar Flores (Ingeniería de Industrias Alimentarias y Biotecnología), la Mg. Exilda Peña Alvarado (Ciencias Empresariales y Turismo) y el Mg. Marcos Timaná Álvarez (Ciencias Económicas y Ambientales).

En esta ocasión, el jefe de la Dirección de Gestión de Servicios Académicos, Mg. Oscar Berrios Tauccaya, y el jefe de la Unidad de Gestión Académica, Mg. Segundo Villalta Arellano, informaron de las acciones institucionales que se vienen realizando para garantizar las condiciones básicas de calidad, entre ellas la implementación y equipamiento de las aulas y laboratorios, entre otros aspectos en beneficio de los estudiantes y docentes unefinos.

La Universidad Nacional de Frontera motiva a la juventud de la subregión Luciano Castillo Colonna, futuros profesionales, la participación activa en clase e investigación formativa y científica para lograr el desarrollo sostenible de la región y del país.

semestre academico 2022 II 1
semestre academico 2022 II 2