Reconocen a primeros puestos del Cepre UNF 2022-II

La Universidad Nacional de Frontera (UNF) felicita a los jóvenes que lograron una vacante de ingreso a través del Centro Preuniversitario, durante el ciclo 2022-II. El acto contó con la participación del Presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer; la Vicepresidenta Académica, Dra. Denesy Palacios Jiménez, el Vicepresidente de Investigación, Dr. Freddy Mejía Coico y el jefe del CEPRE, Mg. Juan Isaías Cango Córdova.

En la especialidad de Ingeniería de Industrias Alimentarias, el primer puesto lo logró Alexandra Ramírez Navarro. Ella reside en el distrito de Bellavista. Estudió en la I.E. José Matías Manzanilla. Destaca la calidad de los docentes y la metodología de enseñanza en el CEPRE de la UNF.

En Administración Hotelera y de Turismo, el primer puesto fue para el joven talareño Aldair Alexander de la Cruz Veliz. Él estudió en la I.E. Trilce Calcuta de Talara. Está convencido del potencial turístico del departamento de Piura y a través de ello contribuir con el desarrollo del país.

Un joven de Guayaquil, Ecuador, también logró su ingreso a la UNF, mediante el Centro Preuniversitario. Se trata de Marcos Daniel Pamvi Jiménez, de 18 años de edad. A través de familiares residentes en Sullana se enteró de las oportunidades que brinda la Universidad Nacional de Frontera y decidió postular a Ingeniería Forestal. En esta misma especialidad, el primer puesto fue para el joven Isai Benjamín Alburqueque Sánchez, exalumno del colegio Fe y Alegría N° 18 de Sullana.

Jorge Luis Mauricio Rojas, tiene 19 años. Él viene desde el distrito de Paimas, provincia de Ayabaca. Destacó durante su formación escolar en la I.E Juan Velasco Alvarado de su tierra natal. Posteriormente, gracias a su preparación en el Centro Preuniversitario obtuvo el primer puesto en la especialidad Ingeniería Económica.

De igual manera, María Fernanda Hernández Herrera, de 17 años, se preparó en el CEPRE de la UNF y logró el primer puesto en la especialidad de Ingeniería Ambiental. Ella proviene de la I.E. 15029 Santa Teresa de Sullana. Está muy comprometida con su futuro profesional y así poder ayudar a su familia.

Asimismo, desde el colegio Santa Rosa de Sullana proviene Jesús Steven Mauricio Ávila. Se declara un apasionado por las ciencias y la biología. A través de amigos se enteró de la UNF y se inscribió el Centro Preuniversitario. “Conforme me enteré de la UNF, empecé a investigar sobre las carreras y servicios que ofrece, me enamoré de esta universidad”, expresa. En el reciente ciclo Cepre 2022-II logró el primer puesto en Ingeniería en Biotecnología.

Reconocen a primeros puestos del Cepre UNF 2022 II