Madres de niños en situación de calle aprenden a preparar yogurt en la UNF
- Proyección social en coordinación con INABIF y Beneficencia de Sullana
En el marco de los lineamientos de responsabilidad social universitaria, la Universidad Nacional de Frontera (UNF) realizó un taller de emprendimiento con 21 madres y tutoras de niños, niñas adolescentes en situación de calle y riesgo social. En este taller, las beneficiarias aprendieron a preparar yogurt natural.
Los talleres estuvieron a cargo del docente unefino Dr. Luis Espinoza Espinoza, especialista en lácteos. El proyecto consideró cuatro talleres de emprendimiento en el laboratorio de Alimentos Funcionales y Bioprocesos de la UNF.
El objetivo es impulsar la formalización de las madres y tutores de los niños, niñas y adolescentes en situación de calle y de riesgo, en actividades de emprendimiento, con la finalidad de constituir la empleabilidad laboral, para la incorporación en la población económicamente activa.
La Jefa de la Dirección de Extensión Cultural y Proyección Social de la Universidad Nacional de Frontera (UNF), Dra. Susana Soledad Chinchay Villarreyes, indicó que esta actividad se realiza en alianza estratégica con el Servicio de Educadores de Calle – INABIF del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la Sociedad de Beneficencia Pública de Sullana.
Las madres agradecieron a la Universidad Nacional de Frontera por la capacitación brindada, la cual les ha permitido adquirir nuevos conocimientos y ha motivado a emprender su propio negocio cumpliendo estándares de calidad.
Como se recuerda, este taller de emprendimiento fue inaugurado el 7 de setiembre por el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, con la participación de la Vicepresidenta Académica, Dra. Denesy Palacios Jiménez; el Vicepresidente de Investigación, Dr. Freddy Mejía Coico, los coordinadores de facultad, jefes de dirección y unidad, respectivamente. Así como el coordinador regional del Servicio de Educadores de Calle – INABIF, Lic. José Luis Guerra Fosanando y el gerente general de la Sociedad de Beneficencia de Sullana, C.P.C. Augusto Mendoza Arteaga.