Av. San Hilarión N° 101 - Nueva Sullana - Sullana, Piura, Perú

UNF realiza II Concurso Escolar Provincial de Pintura en vivo 🎨

La Dirección de Extensión Cultural y Proyección Social de la Universidad Nacional de Frontera, a través de la Unidad de Asuntos Culturales, realizó el II Concurso Escolar Provincial de Pintura en vivo denominado: “Sullana, su historia y sus expresiones de color y forma” en el campus universitario.

La realización de este concurso permitió el fortalecimiento del desarrollo de la creatividad y expresividad de los estudiantes, revalorando la identidad cultural y los lugares turísticos de Sullana, en el marco del 111° aniversario de la provincia de Sullana. Asimismo, se buscó la creación de espacios de participación educativos que potencien los valores y el talento artístico de los estudiantes de nivel secundario (4° y 5° año) a nivel provincial.

En esta ocasión participaron estudiantes de la I.E. "Fray Martín de Porres" N° 14786 - Somate Bajo, I.E. María Auxiliadora 15285-C, I.E. 5085 Javier Pérez de Cuellar, I.E. Daniel Alcides Carrión, I.E.P. Virgen Del Carmen, I.E.P. Exitus, I.E. Adventista, I.E. INIF N° 48, I.E. Fe y Alegría N° 18, I.E. Las Capullanas, I.E.E. Carlos Augusto Salaverry, I.E MY. PNP. Roberto Morales Rojas, I.E. Santa Teresa de Jesús, I.E. San José Obrero, I.E. Santa Rosa - Hermanos Maristas, I.E.P. Eros Erudic, I.E.P. “Niño Jesús de Praga” y del CPM San Pedro Chanel, con sus propuestas artísticas respecto al significado de este acontecimiento, como medio artístico que aporta al desarrollo de la identidad cultural de nuestros pueblos.

Dicha actividad contó con un jurado, conformado por artistas visuales profesionales, reconocidos a nivel nacional e internacional, como: Antonio Peralta Lozada, ganador del Premio Internacional del Caribe realizado en La Habana, Cuba, Domingo Inga Yovera, conocido artísticamente como “Dinyo”, reconocido con el Premio Nacional de Pintura en la ciudad de Huánuco, y el Mg. Erick Joel Hernández Ramos, especialista en Turismo y docente adscrito a la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de la UNF.

GANADORES

Finalmente, los ganadores del II Concurso “Sullana, su historia y sus expresiones de color y forma”, son:

1er puesto: Nadia Gabriela Adamara Otero Ávila, de la I.E. INIF N° 48, teniendo como asesora a la profesora Karen Karol Ojeda Lam.

2do puesto: Ariana Magdiel Guerrero Peña, de la I.E. Santa Rosa - Hermanos Maristas, teniendo como asesor al profesor José Vladimir Navarro Rojas

Primera mención honrosa:  Hannah Cristina Gonzales Huerto de la I.E. Santa Rosa - Hermanos Maristas.

Segunda mención honrosa: Milary Arantza Checa Olivares, de la I.E. Las Capullanas.

Tercera mención honrosa: Romina Coraima Vega Cardenas, de la I.E. Santa Rosa - Hermanos Maristas.

La UNF agradeció a los estudiantes y docentes asesores que participaron de este concurso y los exhortó a seguir cultivando y promoviendo las expresiones artístico-culturales.

UNF realiza II Concurso Escolar Provincial de Pintura en vivo
UNF realiza II Concurso Escolar Provincial de Pintura en vivo 2
UNF realiza II Concurso Escolar Provincial de Pintura en vivo 3

Nuestro Campus

  • Av. San Hilarión N° 101, Nueva Sullana
    Sullana - Piura - Perú

Teléfonos

  • Presidencia: 073-215861
  • Vicepresidencia Académica: 073-519584
  • Vicepresidencia de Investigación: 073-518941
  • Mesa de Partes: 073-519316
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales: 965298109
  • Coordinación de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Biotecnología: 967261989
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo: 967018991

Correo Electrónico

Horario de Atención

  • Lun - Vie: 08:00 a.m. - 03:45 p.m.

mesadepartes

Accede Aquí

Contáctanos

¿Estas interesado en estudiar en la UNF?
Nos encantaría escucharte, estamos listos para brindarte la orientación vocacional que necesitas para iniciar tu camino de éxito.
Nombre*
Teléfono*
Correo Electrónico*
Mensaje*
Enviar
Visitas de hoy
Total de visitas en la web0

Usuarios conectados

8
en linea