UNF Y UNIVERSIDAD DE LLEIDA, CATALUÑA – ESPAÑA SUSCRIBEN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

La Universidad Nacional de Frontera (UNF), ubicada en la provincia de Sullana – Perú, sigue consolidando su posicionamiento a nivel internacional; este viernes 18 de noviembre suscribió el convenio marco de cooperación con la Universidad de Lleida, Cataluña – España. Es el segundo convenio que las autoridades unefinas suscriben con una universidad europea en lo que va del presente mes.

La Universidad de Lleida es una universidad europea que cuenta con más de 722 años de funcionamiento, combinando una larga y fructífera tradición universitaria con una estructura joven y dinámica que apuesta por una formación y una investigación de calidad. Actualmente, ocupa el puesto 16 del mundo en cuanto a la calidad de la docencia, según el ranking Times Higher Education's Impact 2021.

La firma del convenio se dio entre el Sr. Jaume Puy Llorens, Rector Magnífico de la Universidad de Lleida (UdL), y el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer. La UNF y la UdL acuerdan establecer y llevar a término conjuntamente proyectos, programas y actividades en diferentes áreas de cooperación.

A través del presente convenio, la UNF y la UdL establecen el marco institucional para la realización de programas de estudio y de investigación, para la difusión y el desarrollo científico, tecnológico y cultural, y para el intercambio de información y formación universitaria.

El acto protocolar se realizó en Universidad de Lleida (España) con la participación del Dr. Natividad Ferrer (Presidente), el Dr. Freddy Mejía Coico (Vicepresidente de Investigación); así como los coordinadores de Facultad, Dr. Luis Ángel Paucar Flores (Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Biotecnología) y la Mg. Irma Martínez Nole (Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo), además del docente investigador Dr. Wilson Castro Silupu.

La semana pasada, las autoridades de la UNF también suscribieron el Acuerdo de Cooperación entre el Departamento de Ciencias Agrícolas y Alimentarias del “Alma Mater Studiorum” de la Universidad de Bologna (Italia), la universidad más antigua del mundo occidental. Dicha alianza estratégica con la universidad italiana permitirá la realización de proyectos de investigación de interés mutuo; intercambiar visitas de profesores e investigadores para realizar investigaciones y consultas, y fomentar la formación del personal científico.

Ambas universidades y la Universidad Politécnica de Valencia, colaborarán en la creación y consolidación de la escuela de posgrado de la UNF, movilidad de estudiantes y docentes para obtener nuevas experiencias, así como mejorar el perfil académico e investigativo.

UNF Y UNIVERSIDAD DE LLEIDA CATALUÑA ESPAÑA SUSCRIBEN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL 2
UNF Y UNIVERSIDAD DE LLEIDA CATALUÑA ESPAÑA SUSCRIBEN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL 3
UNF Y UNIVERSIDAD DE LLEIDA CATALUÑA ESPAÑA SUSCRIBEN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL 4