La Universidad Nacional de Frontera (UNF), a través de la Dirección de Bienestar Universitario y el Servicio de Psicología y Psicopedagogía, realizó el Taller: celos ¿violencia disfrazada de amor?”, en el marco del Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

El evento dirigido a los estudiantes unefinos fue inaugurado por la Vicepresidente Académica, Dra. Denesy Palacios Jiménez; quien resaltó que la UNF es una institución firmemente comprometida con fortalecer la sana convivencia para erradicar la violencia de género u hostigamiento sexual.

En tanto, el taller estuvo a cargo del licenciado Jonathan Andy Tarrillo Villacrez, en la cual exhortó a los estudiantes a ser generadores de una cultura pacifica, donde el respeto a la igualdad de género prevalezca y se deje de justificar la vulneración de derechos humanos que en su mayoría responden a las representaciones sociales, mitos, creencias o productos culturales que poseen por las experiencias desagradables que han tenido desde sus primeros sistemas como la familia, el vecindario y la escuela.

Cabe resaltar que la Dirección de Bienestar Universitario de la UNF, que dirige el Mg. José Jorge Zerga Romaní, tiene a cargo el programa: “Soy constructor de paz”, el cual busca una cultura de respeto basada en la igualdad de género y empoderar a los integrantes de la comunidad universitaria de la UNF con el fortalecimiento de habilidades y comportamientos que sumen a la sana convivencia.

UNF realiza taller por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer 2
UNF realiza taller por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer 3
UNF realiza taller por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer 4