Nueva Comisión Organizadora asume funciones en la Universidad Nacional de Frontera de Sullana

• Se comprometen a garantizar la mejora continua de la educación

La nueva Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Frontera (UNF), designada recientemente con Resolución Viceministerial N° 045-2023-MINEDU, asumió funciones ayer lunes 3 de abril de 2023. Dicha Comisión la preside el Dr. José Florentino Molero López; y lo acompañan en la Vicepresidencia Académica la Dra. María Jiménez Forero y en la Vicepresidencia de Investigación el Dr. Baldemar Tene Farfán.

Las nuevas autoridades reemplazan al Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer (ex presidente), Dra. Denesy Palacios Jiménez (ex vicepresidenta Académica) y el Dr. Freddy Mejía Coico (ex vicepresidente de Investigación), a quienes se les agradeció por los servicios prestados.

El Dr. José Molero expresó su emotividad al asumir tan importante cargo académico y enfatizó que su gestión se caracterizará por seguir trabajando por la mejora continua en la Universidad Nacional de Frontera; para lo cual convocó la participación de los estudiantes, docentes y personal administrativo.

Por su parte, la Dra. María Jiménez, indicó que, desde la Vicepresidencia Académica, tienen el compromiso y responsabilidad de asegurar la calidad educativa para beneficio de todos los estudiantes, lo cual conlleva a que sean excelentes profesionales y al egresar de las aulas universitarias obtengan mejores oportunidades laborales.

La investigación formativa y científica es otro de los pilares de la educación universitaria; en ese sentido, el Dr. Baldemar Tene aseguró que los estudiantes y docentes tendrán el apoyo necesario para realizar sus proyectos de investigación. Adelantó que las líneas de investigación también deben estar orientadas a solucionar problemas de las cuencas hidrográficas de la región Piura, contaminación de los ríos, entre otros retos institucionales.