Slider

VISITA DE ARTESANOS A LA UNF

Dra. Iris Liliana Vásquez Alburqueque, docente de la UNF, en la asignatura Folclor Peruano dirigida a los estudiantes de VI ciclo de la facultad de Administración Hotelera y de Turismo,

realizó una clase vivencial con los estudiantes con la finalidad de conocer  y valorar las  experiencias de vida de los artesanos   de la provincia de Sullana.

A través de esta experiencia vivencial los estudiantes han conocido la labor de los artesanos quienes trabajan la artesanía con fibra  vegetal (chante ) En este evento compartieron su experiencia artesanos de larga Trayectoria como Betty García y  Fernando Pulache Albujar de 84 años, quien fuera  ganador del título al mejor artesano de la Provincia  de Sullana 2018.

Asimismo, en la exposición se hizo conocer los trabajos realizados por  la artesana de Salitral María Victoria Vega Francia  de 60 años quien trabaja con diversos tipos de fibra vegetal. Es meritorio resaltar que los diversos artesanos de Sullana han viajado a México, Colombia, Ecuador y el interior del país para representar a nuestra provincia.

Artesanos en UNF

• Fe_erratas