Slider

UNF participó de la I Audiencia pública sobre la fundación de la ciudad de San Miguel de Tangarará

Este viernes 24 de agosto se realizó la I Audiencia Pública en la Municipalidad Provincial de Sullana sobre la fundación de la ciudad de San Miguel, la cual contó con  la presencia de autoridades, historiadores, docentes de la Universidad Nacional de Frontera y estudiantes.

En esta audiencia se dio a conocer la  información histórica que sostiene que San Miguel, la primera ciudad en el Pacífico Sur, fue fundada por los españoles el 15 de julio de 1532 a orillas del río Chira en el territorio de Tangarará.

Cabe indicar que la Municipalidad Provincial de Sullana convocó a los docentes de la Universidad Nacional de Frontera  de la Facultad de Administración, Hotelera y de Turismo Mg. Guillermo Figueroa Luna, Dra. Susana Chinchay Villarreyes,  Dra. Iris Liliana Vásquez Alburqueque, al Colegio de Abogados de Sullana, representantes de la Casa de la  Cultura de Sullana, Cámara de Comercio, Producción y Turismo de Sullana, UGEL Sullana, Municipalidad de Marcavelica, entre otros, para formar parte de la mesa de trabajo para dar una respuesta al proyecto de ley presentado por el congresista  del partido de Fuerza Popular Santos Mártires Lizana,  quien pide que se declare el 15 de agosto de 1532 fecha de fundación española de la ciudad de San Miguel de Piura, actual capital del departamento de Piura.

Para lo cual la Municipalidad en trabajo conjunto con la UNF  se ha realizado esta audiencia donde la regidora Lilian Salazar Cortés, Presidenta de la Comisión de Educación, Deporte y Cultura, indicó que la Municipalidad de Sullana realizará las acciones  pertinentes para lograr que se reconozca a la Villa de Tangarará, ubicada en el distrito de Marcavelica, como lugar primigenio de establecimiento poblacional español en el Perú. Asimismo, se impulsará que este territorio sea declarado patrimonio cultural de la Nación y de la humanidad.

fundacionde tangara

• Fe_erratas